Catalunya es el territorio que más empleo creará durante la campaña de descuentos del Black Friday, durante la cual se prevé que se firmen 32.800 contratos, según un estudio de Adecco. Por demarcaciones, Barcelona concentrará la gran mayoría del nuevo empleo con 26.400 contrataciones, seguida a mucha distancia de Tarragona y Girona, con 3.000 y 2.600 nuevos puestos de trabajo, respectivamente. En la cola del ranking se encuentra Lleida, que sólo se espera que genere 790 trabajos durante la campaña. La empresa especializada en recursos humanos asegura que el Black Friday de 2020 será "atípico" por la crisis sanitaria y la "incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios" pero se podrá salvar gracias al comercio en linea.
A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo respecto a la misma campaña del año anterior, hecho que supone más de 184.000 contratos en todo España. Por autonomías, después de Catalunya, la Comunidad de Madrid y la el País Valencià se sitúan al frente de las previsiones, puesto que crearán 32.300 y 22.800 nuevos puestos de trabajo, respectivamente.
El comercio online será el "principal beneficiado" en la campaña del Black Friday. También verán aumentar la contratación el gran consumo -englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetes, imagen, sonido- la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil.