Un año más, el turismo será una pieza indispensable para Catalunya. La Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa y Trabajo, ha anunciado que participará en una cuarentena de ferias internacionales durante el 2025. Según ha detallado en un comunicado, una de las iniciativas “principales” del próximo año será el reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía, que buscará captar un viajero “más diversificado, descentralizado y desestacionalizado”.
Este, sin embargo, no será el único objetivo que busque la entidad. También se proyectarán iniciativas como el Mil·lenari de Montserrat, el Año Miró o el Circuito de Catalunya como uno de los “principales atractivos” para el turismo deportivo. El calendario ferial incluye eventos como el IMEX de Frankfurt, la WTM de Londres o la ILTM de Asia Pacífico.
En los últimos años, más de 600 empresas han participado de la mano de la ACT para posicionar su oferta turística. Por ello, seleccionar los eventos más adecuados del calendario es una de las tareas más relevantes a la hora de definir una estrategia en un ámbito tan clave como el turismo en Catalunya.
Todo ello, en un 2025 que buscará dar continuidad a las buenas cifras del turismo en Catalunya. El pasado 2024 fue un año de récord en afluencia extranjera a diferentes puntos del territorio y se prevé que el turismo se mantenga como uno de los grandes motores económicos también este año entrante.