• Economía
  • Catalunya, el quinto destino europeo con más reservas turísticas

Catalunya, el quinto destino europeo con más reservas turísticas

El país suma más de 6,4 millones de pernoctaciones en el segundo trimestre de 2024, un 16% más que el año pasado

Catalunya, entre las 20 regiones con mayor afluencia de visitantes durante el segundo trimestre, seis se encuentran en el Estado | ACN
Catalunya, entre las 20 regiones con mayor afluencia de visitantes durante el segundo trimestre, seis se encuentran en el Estado | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
08 de Enero de 2025

Catalunya se consolidó como la quinta región europea con más reservas turísticas registradas a través de plataformas en línea -Booking, Airbnb, Expedia y Tripadvisor- durante el segundo trimestre. Según los últimos datos publicados por Eurostat, el país sumó más de 6,4 millones de pernoctaciones desde estos portales entre los meses de abril y junio, un 16% más que en el mismo período del año pasado. Por delante de Catalunya solo aparecen Andalucía, con 10,9 millones de pernoctaciones; la región de Croacia Adriática, con casi 8,3 millones; y las francesas Provenza-Alpes-Costa Azul e Isla de Francia, con 7,5 y 7,1 millones de pernoctaciones, respectivamente.

 

De hecho, entre las 20 regiones con más afluencia de visitantes durante el segundo trimestre, seis se encuentran en España. Además de Andalucía y Catalunya, en la lista también figuran Canarias, la Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares.

En la misma línea, España se consolidó como el segundo destino turístico más popular en el conjunto de la Unión Europea, solo superado por Francia. Según los datos de Eurostat correspondientes al tercer trimestre (los datos por regiones solo llegan hasta el segundo trimestre), el país registró casi 67,3 millones de reservas entre julio y septiembre a través de plataformas en línea, un 20,2% más en términos interanuales.

 

España se consolidó como el segundo destino turístico más popular en el conjunto de la Unión Europea

La tasa de crecimiento es ligeramente superior a la media de la Unión Europea. En concreto, el conjunto de los estados miembros sumaron 366,2 millones de reservas a través de portales como Airbnb o Booking durante el tercer trimestre, un 18% más respecto al mismo período del año pasado.