Catalunya aterriza en el World Travel Market de Londres para incrementar la atracción del turista

El estand concentra una treintena de empresas para captar turoperadores, que aportan el 40% de los visitantes del Reino Unido

Catalunya participa a la fira londinenca amb un estand propi a la secció d'Europa Catalunya participa a la fira londinenca amb un estand propi a la secció d'Europa

Catalunya ha inaugurado su estand en el World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, para incrementar la capacidad de atracción del visitante británico con valor. El espacio alberga una treintena de empresas, 23 de ellas privadas, para aumentar el volumen de turistas del Reino Unido, que es el segundo mercado emisor hacia Catalunya y el tercero en gasto. El objetivo es dirigirse a un perfil alejado del concepto de turismo de borrachera y captar a ese visitante consciente de lo que visita, con una amplia variedad de opciones y actividades para configurar su estancia. Según datos de la Agencia Catalana de Turismo, el 40% del turista británico se mueve a través de turoperadores.

La presencia de Catalunya busca consolidar cifras como las registradas en 2019, con unos 2 millones de turistas procedentes del Reino Unido, cifra a la que se acercan los 1,8 millones de 2023. "Es interesante ver su gasto, que ha aumentado, y no se puede atribuir solo a la inflación o al cambio de tipo de cambio, hay un aumento real del gasto", explica a la ACN la directora de la Agencia Catalana de Turismo, Arantxa Calvera.

El espacio alberga una treintena de empresas, 23 de ellas privadas, para incrementar el volumen de turistas del Reino Unido

De hecho, el gasto medio de un turista británico en 2019 era de 202 euros diarios, mientras que hoy en día es de 217: "Es un aumento significativo", asegura Calvera, que destaca que actualmente el tipo de cambio beneficia al visitante del Reino Unido.

De la misma manera, se alejan del turismo de borrachera que a menudo se ha asociado al visitante británico, con una propuesta amplia y complementaria que va más allá de la oferta que puede ofrecer la ciudad de Barcelona, la Costa Brava o la Costa Daurada, para abrir el abanico de posibilidades que ofrece el país. Esto se logra con otras actividades vinculadas al enoturismo, los deportes de montaña o la oferta de nieve del Pirineo, entre otras.

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