El Integrated Systems Europe celebrará, entre el 30 de enero y el 2 de febrero, la edición “mayor” de su historia. El evento contará con 1.340 expositores que quedarán repartidos en 82.000 metros cuadrados, un 30% más que el año anterior. Los organizadores esperan que el salón audiovisual supere la asistencia registrada en 2023, de 58.017 personas, con participantes de países como China, Reino Unido, Alemania e Italia. El certamen audiovisual espera a más público chino este año en busca de exportar sus productos ahora que la economía china se está desacelerando.
"Barcelona tiene los elementos para que sea nuestro hogar a largo plazo", afirma Mike Blackman, director general del ISE. En este sentido, Blackman cree que la capital catalana tiene la oportunidad de liderar el mercado audiovisual en Europa y de ser la "sede permanente" del salón La edición del año pasado del Integrated Systems Europe generó un impacto económico de 385 millones de euros en la ciudad de Barcelona, según datos de la organización, 243 millones corresponden a la acción directa del evento y los 142 millones restantes forman parte del negocio indirecto.
En 2023, el ISE, que es una feria similar a la de Mobile World Congress (MWC) de la industria audiovisual y la mayor en Europa de este sector, superó a los 58.000 asistentes y reunió a 1.055 empresas expositoras, ocupando seis de los ocho pabellones del recinto de Gran Via de Fira. De hecho, el congreso se celebrará en Barcelona, al menos hasta el año 2025, al existir una cláusula de renovación automática en el contrato firmado entre los organizadores de este evento y Fira de Barcelona.