El mercado de la inmobiliarialogística catalana valla 2021 con una absorción superior a los 800.000 metros cuadrados. La cifra está por encima de los niveles de contratación previos a la pandemia, y es, de hecho, récord en el sector, según los datos publicados por la consultora inmobiliaria SavillsAguirreNewman.
Tal como ha apuntado la consultora, Catalunya cuenta con un stock de superficie logística de 8,7 millones de metros cuadrados, con una disponibulitat inferior al 3 %. Este año se han incorporado hasta 328.000 metros cuadrados a esta cartera, de los cuales el 90 % ya está alquilado. Del mismo modo, más de la mitad de la superficie dedicada a proyectos que aterrizarán en el país en 2022 también está acordada.
Según Aguirre Newman, estos buenos resultados responden al "dinamismo" del mercado logístico catalán. El alta demanda de espacio de estas características, unida a la carencia estructural de nuevos espacios, obliga, según la consultora, a los promotores a ser "creativos y atrevidos", y a los operadores a "trabajar en la regeneración de la superficie logística".
Para la empresa, Catalunya tiene el potencial para convertirse en "el hub logístico del sur de Europa" por su ubicación y las buenas conexiones terrestres y marítimas con el conjunto del continente. En este sentido, las inversiones en el país, tanto en Barcelona como en el resto de demarcaciones, lo establecen como "uno de los tres mejores mercados donde invertir en logística a Europa".