El Consejo Rector del consorcio Catalunya Internacional se ha reunido este viernes por primera vez y ha aprobado el Pla de Treball 2025 y mantener el presupuesto de dos millones de euros que tenía el Diplocat, antigua denominación de la entidad. Así lo ha confirmado el Govern en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el conseller de Unión Europea y Acción Exterior y vicepresidente del consorcio, Jaume Duch, han encabezado la reunión al Palau de la Generalitat a la cual han asistido representantes de las 38 entidades que forman parte de Catalunya Internacional. En el encuentro, se ha constituido formalmente el Consejo Rector y el Consejo Ejecutivo, y se han determinado los criterios de elección para las vocalías de este último.
Se fomentarán intercambios internacionales con dos visitas a Bruselas dirigidas a representantes del mundo local
Durante el encuentro, la directora general de Catalunya Internacional, Laura Foraster, ha destacado la convocatoria de la 42.ª edición del Programa de Becas para realizar estudios de máster en relaciones internacionales al extranjero, del que han participado más de 330 estudiantes catalanes.
Catalunya Internacional también se encarga de la monitorización de la presencia de Catalunya y las entidades en medios de comunicación internacionales y redes sociales. En este sentido, se fomentarán intercambios internacionales con dos visitas a Bruselas dirigidas a representantes del mundo local.