La Segarra y la Ribera d'Ebre son las dos comarcas que concentran más de la mitad de los molinos eólicos que la Generalitat y el Gobierno tramitan en Catalunya, según datos facilitados por el departamento de Territorio. De un total de 170 aerogeneradores, la previsión es que 55 operen en La Segarra y 52 lo hagan en la Ribera.
Los dos territorios ya acogen 538 de los 846 aerogeneradores que están en funcionamiento en el territorio, casi dos de cada tres. En cuanto a la energía fotovoltaica, el Segrià concentra casi una de cada cuatro hectáreas de plantas solares en trámite. La multitud de proyectos de energía renovable que se han establecido en la zona han creado rechazo en varios sectores de municipios ebrenses.
En el conjunto de Catalunya, nueve comarcas han visto como las autoridades han aceptado a trámite parques eólicos. Por ejemplo, el Segrià, con 14 aerogeneradores, y les Garrigues, con 16, son las otras dos comarcas de Ponent donde varias iniciativas empresariales quieren operar, y sumar unidades a los 200 aparatos que ya están en funcionamiento.
La Segarra y la Ribera d'Ebre, los dos territorios con más molinos de energía eólica
Concentran más de la mitad de los proyectos en trámite
Barcelona
15
de Mayo
de
2023
Act.
19
de Enero
de
2024