La RyderCup del 2031 se podría celebrar en Catalunya. Según publica hoy La Vanguardia, la candidatura Costa Brava-Barcelona es a un paso de ligar la organización de la competición que enfrenta, cada dos años, los equipos de Europa y los Estados Unidos. El torneo se disputaría al PGA Catalunya, ubicado en Caldes de Malavella (Girona), que ya se quedó a las puertas de la sede el 2022, edición que quedó aplazada finalmente el 2023 y que se celebrará en Roma.
Por su parte, en un comunicado conjunto con la Federació Catalana de Golf, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), y la FOEG; Foment del Treball también ha expresado el apoyo a la candidatura y ha calculado que el impacto directo de la competición y su regreso podría llegar a los 1.300 millones de euros y un "llamamiento al turismo de calidad" de cara a los próximos años. De momento, las entidades han asegurado que "trabajarán intensamente" porque la Ryder Cup aterrice en Caldes de Malavella el 2031.
Finalmente, sería el tercer acontecimiento deportivo de máximo nivel que acogería Catalunya los próximos años, después de la Copa América de Vela del 2024 y, si al final hay acuerdo con Aragón, los Juegos de Invierno del 2030.