Catalunya cerró el mes de febrero con una bajada de un 1,2% en la compraventa de viviendas, en comparación con el mismo periodo del año 2022. Los datos oficiales forman parte de los informes de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad que publica, de forma periódica, el Instituto Nacional de Estadística.
Concretamente, durante el segundo mes del año se han formalizado 7.857 operaciones, un descenso de un 11,3% si se compara con el movimiento de enero. De la cifra total de febrero, 1.381 son viviendas nuevas, mientras que el resto son inmuebles de segunda mano. Por demarcaciones, Barcelona lidera la clasificación y por detrás aparece Tarragona, Girona y Lleida.
En el conjunto del Estado, las compraventas de viviendas cayeron un 6,6% en febrero, hasta las 50.186 operaciones. Los únicos territorios estatales donde se ha incrementado la compraventa son el Principado de Asturias (+19,9%) y la Comunidad Valenciana (+2,9%). La Rioja y Cantabria son las zonas que experimentan un mayor descenso.
Catalunya registra un descenso en la compraventa de viviendas
Durante el mes de febrero se han formalizado 7.857 operaciones
Barcelona
20
de Abril
de
2023