El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona da inicio a un 2022 en que prevé el regreso de los grandes congresos del sector de la salud. El CCIB inaugura el curso de las reuniones y convenciones de esta rama con el decimonoveno Congreso de ENETS, la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos, donde se presentarán las últimas investigaciones y adelantos científicos en el tratamiento de estas dolencias.
En solo cinco días, el Centro volverá a acoger otro gran evento médico. Se trata del AD/PD 2022, la convención internacional dedicada al Alzheimer y el Parkinson. El espacio barcelonés será la sede de más de 150 sesiones científicas y reunirá unos 1.500 profesionales médicos e investigadores dedicados al tratamiento de las dolencias neurodegeneratives.
Durante el que resta de año, el CCIB espera hasta 20 congresos dedicados al sector médico, de entre los que destacan convenciones cómo el Congreso mundial de la INS; el congreso WCGI para especialistas en cáncer gastrointestinal; el congreso de oncología pediátrica (SIOP) o el congreso europeo para especialistas en cáncer de mama (EBCC).
Según ha declarado el director general del CCIB, Marc Rodríguez, el centro ha iniciado el año "con optimismo y prudencia, con el objetivo de continuar contribuyendo a la recuperación económica de la ciudad. Rodríguez ha valorado los congresos médicos como "un espacio que fomenta el intercambio de ideas en beneficio de toda la sociedad".