La sección de Industria de CCOO Catalunya ha expresado su rechazo por la decisión de Nestlé de trasladar a Vietnam, la fabricación de café descafeinado, que actualmente se produce en la planta de Girona . La decisión del grupo alimentario llega pocos días después del anuncio de una inversión de 100 millones de euros en la fábrica gerundense.
El sindicato exige a la dirección de Nestlé que el movimiento empresarial no represente la pérdida de ocupación para las 42 personas que trabajan en las líneas trasladadas al país asiático. En este sentido, CCOO pedirá un plan de recolocación efectivo y el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
Con la inversión millonaria, Nestlé quiere reforzar la producción y llenado de café soluble y la fabricación de cápsulas monodosis. En paralelo, Nestlé ha expresado en un comunicado que los recursos económicos también se destinarán a la automatización de la planta "para acelerar la sostenibilidad y todas las operaciones logísticas". Desde tierras gerundenses, donde la empresa está presente desde el año 1968 con una plantilla de 870 personas, Nestlé sirve a todo el Estado y en todo el mundo.