Renfe recuperará a partir del cercano 11 de mayo la actividad habitual de los trenes a los diferentes núcleos de Cercanías y Rodalies de forma gradual y adaptada, según informan en un comunicado.
Desde la declaración del estado de alarma, Renfe ha adaptado sus servicios de Rodalies a las necesidades de los diferentes escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quien tiene que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a su lugar de trabajo.
La recuperación de la actividad habitual será gradual y adaptada a la demanda de cada núcleo, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones. En este sentido, Renfe incrementará las frecuencias, especialmente durante las horas punta, para garantizar la movilidad de los viajeros.
Para hacerlo, Renfe lanzará Estar cada vez más cerca depende también de ti, una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los usuarios de Rodalies las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio.