Después de dos meses de campaña y precampaña, el
Desde las 10 horas de la mañana hasta las 19, la sede del Cercle en la calle Provenza es un espacio exclusivo para socios y organizadores. Desde la puerta, se ven socios entrando y saliendo, y se percibe cierta ilusión. De hecho, desde la organización aseguran que están viviendo la jornada con mucha alegría. Ni rastro de las heridas que algunos auguraban de este proceso electoral.
La participación a las 12 de la mañana se ha situado en el 7,14%, sin contar todos aquellos socios que han votado por correo postal. Durante las primeras horas de la mañana, han desfilado antiguos presidentes del Cercle, como Antón Costas, que lo fue desde el 2013 hasta el 2016, Carlos Cuatrecasas (1975-1979) y Carlos Tusquets (1989-1992). También han asistido socios destacados como Duran i Lleida, Silvia Alsina, Núria Mas, Jordi Amat, Teresa Garcia-Milà, Mercè Conesa, Oriol Aspachs, Marina López i Narcís Serra, entre otros.
El escrutinio, pero, no empezará hasta muy avanzada la tarde, aunque teniendo en cuenta los avales presentados por cada candidato, Guardiola tiene muchas más papeletas de salirse victorioso. Concretamente, él presentó 601 avales, mientras que ella presentó 216. El resultado, pero, no se conocerá hasta las 20.30 horas de la tarde, momento en el que se emitirá la proclamación del nuevo presidente o presidenta y se dará paso a los parlamentos, incluido el del presidente saliente.