El cierrepatronal del sector de transporte de mercancías por carretera convocado por este lunes ha provocado afectaciones a los accesos a algunos centroslogísticos del país. Según ha comunicado el Servei Català de Trànsit, el Port de Tarragona sufre retenciones de más de un kilómetro con un importante atasco en la A-27 en dirección a la infraestructura.
También se han registrado cortes a otros lugares del país. Conductores de camiones de mercancías han comunicado la presencia de cortes a la N-420 en su paso por Gandesa. También se encuentra cortada una de las entradas a Mercabarna .
Los convocantes del cierre, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, denuncian "condiciones laborales inadmisibles" en el sector del transporte. La entidad, que afirma representar las pymes de transporte delEstado – el 85 % del tejido al sector – no ha encontrado, pero, el apoyo de las organizaciones empresariales del transporte con más representación y con diálogo directo con las administraciones, cómo la CNTC .