La empresa pública de gestión de infraestructuras para transporte de mercancías Cimalsa invertirá 4,5 millones de euros durante el año 2022 para impulsar la logística en Catalunya. Según ha informado la compañía, entre los proyectos a desarrollar por este año destaca especialmente la inversión en la ampliación del LogisEmpordà, con un centro logístico de 40 hectáreas vinculado a la futura terminal ferroviaria del Far d'Empordà. También se espera un gran proyecto de urbanización y recuperación de terrenos a Montblanc.
Además de las actuaciones en zonas con posible conexión ferroviaria, Cimalsa también invertirá parte de esta financiación en la dotación de mecanismos de Inteligencia Artificial a todas sus infraestructuras. Así, la empresa pública creará un centro de control desde donde se gestionarán todas las innovaciones que ponerà en marcha.
En cuanto a los centros de formación, servicio y aparcamiento de vehículos pesants, los TruckCenters, Cimalsa espera completar la segunda fase de la remodelación del aparcamiento de transportes de mercancías peligrosas de Riuclar, a Tarragona. El presidente de Cimalsa, EnricTicó, celebra estas actuaciones cómo "clave para el sector logístico catalán y la creación de puestos de trabajo de calidad", reiterando la apuesta de la empresa por la intermodalitat como herramienta "de impulso a la sostenibilidad del sector".