Las nuevas restricciones de la Generalitat ante el aumento de contagios de la covid-19 han supuesto, también, el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas durando al menos dos semanas. Ante esta situación, la dirección generalde Clubs DiR lamenta estas restricciones ante un sector "seguro y generador de salud", según subrayan en un comunicado.
El director general del grupo DiR, Ramón Canela, recuerda que "según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el contagio de covid-19 en gimnasios es de tan sólo un 0,28% de la total en España" y, en este sentido, apunta que "tenemos que trasladar a la sociedad el mensaje de que los gimnasios son seguros y necesarios para la recuperación física de muchas personas". Y no sólo esto. "Con los principales objetivos de prevenir, informar y hacer que nuestros empleados y usuarios se sientan seguros y seguras en las instalaciones del grupo se han activado las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por el Procicat".
Como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión de la compañía, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a los Clubs DiR la certificación de protocolos frente a la covid-19. Así mismo, el servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona ha validado los protocolos de seguridad covid-19 que ha implantado el DiR.