La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde para que eDreams pueda llevar a cabo una oferta pública de adquisición (OPA) parcial de sus propias acciones. Según ha informado el organismo supervisor, la operación "se ajusta" a la normativa, pero advierte que "no supone un pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones".
En este sentido, la compañía con sede en Barcelona solicitó a la CNMV, el 18 de junio, hacerse con un máximo de 4.550.864 participaciones (a un precio de 6,9 euros por acción), lo que suponía un 3,57% del capital social de la empresa. De esta manera, se culminaría el plan de recompra de un total de 5,5 millones de acciones.
La compañía con sede en Barcelona solicitó a la CNMV, el 18 de junio, hacerse con un máximo de 4.550.864 participaciones
El consejo de administración de la agencia de viajes en línea aprobó a principios de año este plan para adquirir este paquete de acciones con un importe máximo de 50 millones de euros. Una medida que justificó ante "la buena evolución" de eDreams.