• Economía
  • Casanovas y Gallarch, colegiadas de honor del Col·legi d'Economistes

Casanovas y Gallarch, colegiadas de honor del Col·legi d'Economistes

La institución reconoce las tareas y aportaciones tanto de la doctora Montserrat Casanovas como la alta Comisionada para la Agenda 2030 Cristina Gallach

Sede del Colegio de Economistas de Cataluña en Barcelona
Sede del Colegio de Economistas de Cataluña en Barcelona
Redacción VIA Empresa
Barcelona
11 de Octubre de 2019
Act. 25 de Octubre de 2019

La junta de gobierno del Col·legi d'Economistes (CEC) ha acordado nombrar colegiadas de mérito de honor 2019 a dos mujeres, según informan en un comunicado. Por un lado, el CEC reconoce la doctora Montserrat Casanovas por sus aportaciones en mercados financieros, valoración de empresas y financiación empresarial. Por otro lado, distingue a la alta Comisionada para la Agenda 2030 Cristina Gallach en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en los campos de la comunicación, las relaciones internacionales, la seguridad, la defensa y las políticas de desarrollo, además de una demostrada capacidad de liderazgo y gestión.

De Casanovas, valoran su tarea docente y su maestría en la formación de muchas fornadas de nuevos economistas. A més destaca su apoyo a la profesión de economista y su constante colaboración e implicación con la organización colegial de los economistas en España y, en particular, con el Col·legi d'Economistes de Catalunya, formando parte de su junta de gobierno durante muchos años. Actualmente es presidenta de la Comisión de Economistas Docentes e Investigadores y del Foro de Economistas en Mercados Financieros del CEC, vicepresidenta de la Comisió Financiera del Registro de Economistas Asesores Financieros del Consejo General de Economistas de España y coordinadora de su Observatorio Financiero.

Mientras tanto, de Gallach, el CEC destaca su tarea como Secretaría General Adjunta de la ONU para la Informació y la Comunicació Pública. Gran conocedora de las instituciones europeas, a las cuales se incorporó en 1999, és el única mujer española que ha estado en lugares de relevancia en las tres grandes organizaciones internacionales: la UE, la ONU y la OTAN.