
Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 3,7% en marzo en España, tasa 2,9 puntos superior a la del mes anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte interanual, la facturación del comercio minorista acumula nueve meses consecutivos de alzas, aunque el de marzo ha sido el segundo más elevado de todo ese periodo.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,6% en marzo en relación al mismo tramo de 2024, igual que la registrada en el mes de febrero. Con el avance de marzo, se encadenan ya 28 meses consecutivos de tasas positivas en la serie desestacionalizada.
En cuanto el empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1% en marzo respecto a al mismo mes del año pasado, tasa que se situó tres décimas por debajo de la registrada en febrero. Con el repunte de marzo, el empleo en el comercio minorista suma 43 meses de incrementos interanuales consecutivos.
Comparando las cifras de marzo con las de febrero y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista disminuyeron un 0,2%, frente al aumento del 1,3% experimentado el mes anterior.