El Departamento de Empresa i Treball de la Generalitat prevé que los comercios de Catalunya facturarán un 10% más que el año pasado durante la campaña de Navidad, que "puede servir" para "compensar la reducción de los márgenes comerciales" que han tenido muchos establecimientos por el incremento de los costes. En un comunicado, el departamento que encabeza Roger Torrent apunta que, en cuanto al comportamiento de compra, este año la campaña navideña estará marcada por la "racionalización" derivada del contexto de aumento de los precios, con un mayor aprovechamiento de las ofertas y promociones, en detrimento de una reducción de las compras "por impulso".
La Dirección general de Comercio estima que "se acercará" a las cifras del 2019. En relación con el presupuesto, este año las familias prevén destinar una cantidad de dinero "ligeramente superior" en comparación con el año pasado. En cuanto a los canales de venta, los datos del Departamento de Empresa y Trabajo muestran una "cierta estabilización" después de la pandemia, de forma que se equilibrará el comercio en linea con la venta en establecimientos físicos.
Aún así, la Navidad se ve "con ilusión a pesar de la incertidumbre", según apunta el director general de Comercio, Jordi Torrades, en un comunicado publicado este miércoles. En relación con el presupuesto, este año las familias prevén destinar una cantidad de dinero "ligeramente superior" en comparación con el año pasado, según el Gobierno.