La visión de crecer como adulto ha cambiado mucho, o mejor, la visión de lo que es ser adulto ha cambiado en general. En mi opinión, existe una gran diferencia hoy en día en cuanto al pasado ya cómo eran las cosas antes, esa es la gestión emocional. Antes, a la gente no se le permitía estar triste o llorar. Esto afectaba a todos, porque no podían gestionar la pena. Por eso, hoy en día, existe una mentalidad más abierta y empática. Aunque, por supuesto, no todo el mundo trabaja su inteligencia emocional, pero definitivamente está más aceptada y la gente está más acostumbrada a trabajar en sí misma.
Esto ha afectado en parte a todos los aspectos de nuestra vida como jóvenes ya nuestra forma de madurar. Lo podemos ver por ejemplo académicamente, donde cada vez más jóvenes se permiten estudiar lo que les gusta y no lo que se les impone.
De alguna manera, tiendo a pensar que estamos en el proceso de en medio, donde nuestros padres no pueden entender y empatizar fácilmente, ya que, generalizando, su generación no tiene un nivel de conciencia elevado, donde han tenido que tomar el control de su vida, sino de haberse dejado llevar por ésta.
Deseo vivamente que nuestra generación pueda avanzar en estos aspectos, para que la siguiente pueda sentirse libre de descubrir quiénes son, qué les gusta hacer, etc. De esta forma, podrán trabajar con pasión y estar más cerca de la felicidad.
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo lo que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat.