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¿Por qué más de la mitad de los catalanes apuesta por la compraventa en línea?

Seis de cada 10 catalanes asegura que usa la vía telemática por motivos medioambientales, puesto que ayuda a reducir la fabricación de nuevos productos

El 57% de los catalanes que consume 'online' afirma preocuparse por el impacto medioambiental | iStock
El 57% de los catalanes que consume 'online' afirma preocuparse por el impacto medioambiental | iStock
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
20 de Junio de 2023

El 64% de los catalanes asegura que opta por hacer compraventas en línea por motivos medioambientales, puesto que ayuda a reducir la fabricación de nuevos productos y fomenta la economía circular, según concluye la tercera edición del estudio Pulso Digital de Adevinta, Informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo.

 

Las generaciones más jóvenes son las que apuestan más por la compraventa por Internet por este motivo, concretamente la Z con un 82% y la milenista con un 74%. En cambio, entre las generaciones más grandes, esta opción baja de forma moderada, con un 57% en el caso de la generación baby boomer, y un 51% entre los más grandes de 65 años, según la encuesta hecha a una muestra de 800 personas. Por otro lado, el 57% de los catalanes que consume online afirma preocuparse por el impacto medioambiental de las compras por Internet, un porcentaje que entre la generación milenista crece hasta el 60%.

Las generaciones más jóvenes son las que apuestan más por la compraventa por Internet

Éxito del Click & Collect

La compra en linea y la posterior recogida del pedido en la tienda (Click & Collect) es una de las soluciones sostenibles más bien valorada, por un 39%, puesto que se reducen los desplazamientos y las emisiones CO2. Por otro lado, el 20% de la población dice que no le preocupa el impacto ambiental del comercio electrónico y el 23% se preocupa dependiendo de si los productos son nuevos o de segunda mano.

 

Con todo, el informe de Adevinta -compañía propietaria de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios- concluye que las ventas en el mercado de segunda mano han aumentado un 4% en 2022, en comparación con el año anterior, según datos de Milanuncios, que también muestra cómo el 84% de los encuestados opinan que los productos de segunda mano son clave para el consumo sostenible.

La población catalana, predispuesta a cambiar sus hábitos?

De cara al futuro, el 68% de los encuestados catalanes modificará sus hábitos de compra por Internet en los próximos tres años, según criterios medioambientales. Este porcentaje sube hasta el 75% en el caso de los milenistas. Se trata de una tendencia que ya se notó el año pasado cuando el 53% de los encuestados se plantearon comprar regalos de segunda mano durante Navidad para consumir de forma "más responsable y sostenible".

El 68 % de los encuestados catalanes modificará sus hábitos de compra por Internet en los próximos tres años