• Economía
  • Conectando universidad y 'networking' (3)

Conectando universidad y 'networking' (3)

Un curso en la Universidad de Stanford marca el pistoletazo de salida de la aventura emprendedora en los EE.UU. y el nacimiento de MakeEatEasy

Título de la imagen
Título de la imagen
Roser Solanas/Oriol Sanleandro
29 de Mayo de 2013
Act. 04 de Agosto de 2013
Cuando uno se encuentra fuera de su zona de confort todo se vive de una forma más intensa. En cierto modo es como volver a tener 16 años en el sentido que todo es nuevo, tienes ganas de hacer, de descubrir, de aprender y de comerte el mundo, pero con la experiencia que te dan los años. Estás más alerta, más receptivo, más activo e incluso más visceral. Tanto es así, que a veces te preguntes: Qué estoy haciendo aquí? Por qué estoy haciendo esto? Y no tienes ninguna respuesta lógica. Pero en tu interior algo te dice que lo tienes que hacer.

A los pocos meses de llegar al Silicon Valley, sentimos a hablar de unos cursos de entre 4 y 8 semanas que imparte la Universidad de Stanford con una oferta muy amplia de contenidos, los Stanford Continuing Studies y, sin pensarlo dos veces, nos inscribimos. En aquel momento seguíamos buscando trabajo y quizás el más lógico habría sido hacer uno de los cursos para mejorar el currículum o uno de técnicas de marketing personal para aprender a vendernos mejor, pero nuestro instinto nos hizo escoger un curso de emprendeduría.

Al final de este curso, se tenía que presentar un plan de negocio para evaluarnos. Teníamos la opción de coger cualquier empresa ya existente como ejemplo pero preferimos aprovechar la oportunidad para pensar en una idea de negocio propia que más tarde pudiéramos desarrollar.

Gracias a este ejercicio, todo el que habíamos aprendido durante aquellos meses, tan dentro de cómo fuera del curso, empezó a fluir y coger forma. En todas las charlas y acontecimientos que habíamos ido, los emprendedores estaban rellenados de buenos consejos a la hora crear una nueva empresa pero, todos ellos, siempre coincidían en 2 puntos:

1. Pasión
Haz aquello que realmente te guste porque emprender es una de las actividades más complicadas y sacrificadas que hay y requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzos. Así que es vital que disfrutes con el que haces.

2. Piensa en grande
Es importante que aquello que hagas tenga un significado y sirva para ayudar a mejorar el mundo de alguna manera. Cómo dicen aquí: "Go big oro go hombre!"

Así que siguiendo estos dos consejos nos preguntamos: Qué es el que realmente nos apasiona a la vida, dejando de banda nuestra formación y experiencia profesional? Y lo tuvimos claro.

A los dos nos encanta la cocina y la buena comida y, pensando en grande, decidimos que queríamos ayudar en el mundo a comer de una forma más saludable y disfrutar cocinando. Desarrollando esta idea y analizando el entorno donde nos encontrábamos, donde la gente quiere comer bien y sano pero no tiene tiempo ni sabe como hacerlo, nació MakeEatEasy.

De repente, todo aquello que por separado parecía una locura pero que sentíamos que teníamos que hacer: dejar el trabajo, buscar un cambio, San Francisco, emprendedores, curso, plan de negocio... Empezó a tomar sentido.

Si sientes una fuerza interior que te empuja a hacer algo, no te cuestiones o preguntes -por qué?- simplemente hazlo! Seas paciente yhabrá un día en que mirarás atrás y verás como se conectan todos los puntos. Tal como decíaSteve Jobs en el acto de graduación de la Universidad de Stanford: "Stay hungry, stay foolish". No perdemos nunca estas ganas de comernos el mundo y este punto de locura.

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Sigue cada semana la aventura de Roser y Oriol en los EE.UU.. Recibe el alerta