
La contratación logística en Catalunya aumentó un 64% durante el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, hasta los 147.688 metros cuadrados repartidos en diez operaciones, según el Informe del Mercado Logístico en Catalunya correspondiente a los tres primeros meses del año. La mayor parte de la superficie contratada se ha situado en la tercera corona de Barcelona, que ha alcanzado los 75.515 metros cuadrados, un 51% en dos operaciones. En la segunda corona, con 52.466 metros cuadrados (36% del total) concretadas en cinco operaciones; y en la primera corona, con 19.707 metros cuadrados (13% del total) en tres operaciones.
La operación media en Catalunya se situó en los 14.769 metros cuadrados, un incremento "notable" en comparación con el año pasado, según Forcadell. Como en períodos anteriores, destaca la absorción de stock nuevo por parte del mercado, con una contratación de 121.870 metros cuadrados (83% del total) en formato llave en mano o nave construida a riesgo. Por otro lado, la contratación de naves existentes se ha limitado a 25.818 metros cuadrados (17% del total).
La operación media en Catalunya se situó en los 14.769 metros cuadrados, un incremento "notable" en comparación con el año pasado, según Forcadell
En relación con las rentas de futuros proyectos, muestran una tendencia alcista por el encarecimiento del suelo y los gastos de construcción. No obstante, las propiedades continúan ofreciendo incentivos comerciales como bonificaciones o meses de carencia para mejorar las ofertas, según la consultora.