Catalunya lidera la contratación por Navidad con un 9,5% más de contratos que durante la campaña de 2018. Así lo pone de relieve Adecco, que apunta que, "a pesar de la incertidumbre política y las advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre una desaceleración económica", en Catalunya se firmarán 214.600 contratos. Barcelona será la provincia donde se generarán más contratos con unos 170.920 y un incremento del 10%, por encima de la media española. La sigue Tarragona con 22.020 contratos y un 8,5% más, Girona con 17.150 contratos y un 6,5% más y, finalmente, Lleida con 4.610 contratos y un 7% más que el año anterior.
Ahora bien, a pesar de que Catalunya es la comunidad donde más contratos se crearán -seguida de la Comunitat de Madrid y el País Valencià-, no es donde más se incrementa el porcentaje respeto a 2018: se posiciona en segundo lugar con un aumento del 9,5% por detrás de Madrid, donde crecerán un 15%.
El informe pone de relieve que este año todavía empezará antes la campaña navideña y, por lo tanto, los contratos serán más largos. De hecho, la campaña se avanzará a antes del Black Friday -el 29 de noviembre- y se alargará hasta finales de enero incluyente, así, el periodo de rebajas.
Los sectores protagonistas son lo del gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, pero también incrementarán su plantilla sectores como la alimentación, la logística o el comercio electrónico.