El número de contratos que se firmarán este verano en Catalunya aumentarán un 7,7% sobre a la cifra registrada el año anterior según Randstad, ha informado la empresa de recursos humanos en un comunicado.
Este aumento se verá reflejado en un número de contrataciones que la empresa estima en más de 86.500, cuando el 2018 los nuevos contratos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre fueron de 80.761.
La proyección establece que la media estatal de crecimiento será de un 6,5%, por lo cual Catalunya crecerá por encima de la media, mientras que el incremento más elevado será Aragón con un 9%, y la que menos crecerá será Baleares con un 2,4%.
La empresa, además, ha analizado la contratación veraniega en Catalunya de la última década y ha concluido que no ha dejado de crecer en los últimos siete años.
El sector del turismo será el principal dinamizador de la ocupación, que ya el 2018 superó el volumen más grande de trabajadores de la historia de España, con 1,8 millones de ocupados.
En cuanto al tipo de ocupación, como se trata de sectores vinculados al turismo, los contratos son temporales en empresas de comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento.