• Economía
  • Controles de temperatura corporal antes de entrar al trabajo? Recomendaciones del Govern

Controles de temperatura corporal antes de entrar al trabajo? Recomendaciones del Govern

El Govern propone regular accesos del transporte público para evitar aglomeraciones

Un hombre con mascareta saliente de la parada de metro de Universidad. | ACN
Un hombre con mascareta saliente de la parada de metro de Universidad. | ACN
ACN
Barcelona
13 de Abril de 2020

El Govern ha aprobado un conjunto de propuestas enmarcadas en una estrategia de actuación para la fase 1 del desconfinament, que se inicia esta semana. Una de estas recomendaciones es hacer controles de temperatura corporal a todos los trabajadores en la medida de lo posible antes de entrar al trabajo y aislar en casa quienes tengan una temperatura superior a los 37,30 grados o bien tengan síntomas respiratorios, a la espera de hacerse un test.

 

Otra de las medidas que el Govern quiere impulsar es la regulación de los accesos del transporte público para limitar la ocupación máxima a un tercio. Estos controles, que serían al exterior de las estaciones en el caso del metro, FGC y Rodalies y en el caso de los autobuses por parte de conductores, buscarían evitar aglomeraciones.

 

El Govern ha aprobado esta estrategia de desconfinament en una reunión del Consejo Ejecutivo extraordinaria celebrada este domingo. Las medidas en forma de propuesta, que se han hecho públicas poco antes de la una de la madrugada, están estructuradas en cuatro ámbitos: control sanitario, co-responsabilidad de la ciudadanía, plan de control de aglomeraciones y adaptación a necesidades sociales y colectivos más vulnerables.

En una entrevista a TV3, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha recordado al presidente español, Pedro Sánchez, que "todavía está a tiempo de rectificar" y mantener el confinamiento total. En vista que esto no sea así, Budó ha explicado que el Govern ha tenido que "buscar y establecer una estrategia" para poder "proteger" la ciudadanía, "contener la pandemia" y "evitar un rebrote".