El Gobierno suizo ha obligado a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra, que tenía que celebrarse entre el 5 y el 15 de marzo, a raíz de la amenaza del coronavirus. La decisión llega después de un consejo federal extraordinario en qué Suiza ha decretado la prohibición de todos los acontecimientos a gran escala que impliquen la participación de más de 1.000 personas.
El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los más grandes del mundo del sector de la automoción, y anualmente recibe más de 650.000 personas. La prohibición de grandes actas decretada por Suiza, con efecto inmediato, se aplicará hasta el 15 de marzo. En un comunicado, el Gobierno suizo admite "el impacto significativo" que tendrá la decisión pero afirma que pretende ofrecer "protección" a la ciudadanía.
El Salón del Automóvil de Ginebra es uno de los más importantes del mundo y su cancelación llega pocas semanas después del anuncio de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress. Empresas como Seat tenían previsto presentar a Ginebra las novedades que no pudieron mostrar al Mobile, como la e-scotter.