La consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, reconoce que la crisis del coronavirus ha empezado a afectar a la producción de algunas industrias catalanas. En una atención a los medios después de reunirse con el comité de empresa de Nissan, Chacón ha asegurado que "hay empresas que tienen dificultades para trabajar" por culpa de los problemas derivados de la epidemia y de la parálisis de la economía china, foco principal del virus.
"Hay plantas que han parado la producción durante unos días a la espera de cómo evoluciona la situación", ha dicho Chacón. Según la titular de empresa, no hay un sector especialmente afectado sino que la problemática está "diversificada".
De momento, el Govern está trabajando para ayudar a las empresas a buscar proveedores alternativos y a diversificar mercados, del mismo modo que se ha hecho con otras crisis como la de la peste porcina en Rusia. Chacón ha recordado que la Generalitat ha puesto en marcha una oficina de información de los proveedores al exterior para el sector industrial.
Por otro lado, el conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, ha asegurado que, de momento, no ha habido ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenga relación con la crisis del Covid-19. A la vez, ha afirmado que la Generalitat está trabajando con patronales y sindicatos para poder abordar cualquier afectación para el tejido productivo derivada de la expansión del virus.