Criteria ha finalizado el primer semestre del año con un beneficio de 1.044 millones de euros, una cifra que representa un aumento de un 40% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía que gestiona el patrimonio de la Fundació la Caixa atribuye los resultados a la buena dinámica de CaixaBank y Naturgy. Actualmente, el valor de los activos alcanza los 22.804 millones.
En este primer semestre, Criteria ha distribuido 210 millones de euros a su accionista único, la Fundació la Caixa. A su vez, la organización dirigida por Isidre Fainé destina los recursos a programas sociales, de ciencia, investigación y educación. Las participaciones de Criteria se distribuyen por 80 empresas de 13 países distintos. En cuanto a la cartera inmobiliaria, el valor de la misma asciende a 2.696 millones de euros.
En paralelo, a finales de la semana pasada, CaixaBank presentó los balances del primer semestre del año con un beneficio de 2.137 millones de euros, lo que representa un incremento de un 35,8% en comparación con el mismo período de 2022. Tal y como recogen los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos de la actividad bancaria se han disparado un 31,3% hasta los 7.110 millones. En el ámbito de las comisiones, CaixaBank ha reducido la recaudación (-4,2%) con 1.846 millones, principalmente por el bajón de las comisiones bancarias.