No me canso de ver hasta qué punto la formación profesional sigue estructuralmente desatendida en nuestro país. Además de la pérdida de base industrial, también perdemos talento y no renovamos las generaciones que han sido la base de nuestra competitividad en sector claves cómo, por ejemplo, la automoción.
La formación profesional tendría que ser clave en el plan estratégico de país. Ni siquiera tenemos publicidades referentes cómo los de Alemania y Francia, donde no se explica su potencia y resiliencia industrial sin la capacidad que sus economías tienen gracias a la capilaridad y prestigio de la formación profesional a todos los niveles. En Catalunya tenemos personas con pleno conocimiento de este drama. Hace falta que tengan una oportunidad en los medios. Y por eso hago eco de la situación en VIA Empresa.
Apostamos de verdad por la formación profesional. Nos jugamos mucho.
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat