El Departamento de Cultura de la Generalitat ha publicado una nueva línea de ayudas a la programación de música en vivo. Las nuevas subvenciones podrán ser solicitadas por cualquier proyecto de carácter musical profesional desarrollado a partir del 1 de julio de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. El periodo de solicitud de ayudas, según la Conselleria, estará comprendido entre el 12de agosto y el 14 de septiembre.
La nueva línea está dotada con 800.000 euros y cubre la contratación artísticade los conciertos a festivales o muestras organizadas por ayuntamientos y entidades que dependen; la programación de música en vivo en formato de colaboración público-privada y la programación estable de salas de conciertos.
En el caso festivales y muestras organizadas por ayuntamientos, así como la programación publicada por el sector privado, la actividad objeto de la subvención tiene que incluir como mínimo cuatro conciertos en territorio catalán. Si el solicitante es un particular, por su parte, tendrá que cumplir con el requisito de haber celebrado un mínimo de 20 conciertos a entrada de pago a sus locales. El importe de la subvención oscilaría entre los 3.000 y los 15.000 euros según las necesidades y el tamaño.