Cupra ha comenzado a producir el modelo Terramar en la planta de Audi en Györ, Hungría. En un comunicado, la compañía ha confirmado que las primeras entregas del vehículo diseñado en Barcelona se realizarán a principios de noviembre. La marca también ha asegurado que producir en Hungría les permite "aprovechar los recursos y la experiencia" de la fábrica de Audi y "optimizar" procesos.
La compañía ha confirmado que las primeras entregas del vehículo diseñado en Barcelona se realizarán a principios de noviembre
La planta húngara, según Cupra la más grande del mundo, cuenta con 12,000 empleados y un volumen de producción anual de más de 170,000 vehículos y 1,600,000 motores. La empresa liderada por Wayne Griffiths también ha destacado la "fluida colaboración" entre Cupra y Audi durante los últimos cuatro años, que ha sido "crucial" para poder llevar el Terramar al mercado.
Cupra presentó el Terramar a principios de septiembre en Barcelona. La automovilística aseguró que el nuevo modelo abrirá una "nueva etapa", con la que buscan llegar a nuevos clientes y crecer en ventas.