El Passeig de Gràcia es la zona comercial con los alquileres más altos en toda España, según un informe de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield. Este documento analiza las rentas de un total de 92 ciudades en todo el mundo y Barcelona ocupa la posición número 17 dentro del ranking internacional con 3000 metros cuadrados anuales. Tras el Passeig de Gràcia, a nivel estatal, aparece la calle Serrano de Madrid (2.940 euros). El podio queda completado con el Portal de l’Àngel. También destacan otras ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao y Sevilla.
"El desempleo en las principales ubicaciones super prime es baja, lo que genera tensión competitiva cuando aparecen espacios disponibles", afirma Robert Travers, director de Retail en la región EMEA de Cushman & Wakefield. En paralelo, la startup danesa de impulso del ecosistema de vehículo eléctrico Monta ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo, y prevé llegar a tener en la capital catalana una plantilla con 80 personas el próximo año . La compañía, fundada en 2020, es una plataforma operativa que ofrece a conductores, empresas, ciudades y redes eléctricas una solución de software integrada y que está valorada en unos 155 millones de euros.
Monta ha explicado en un comunicado que ha escogido Barcelona porque es un "lugar de referencia para el sector tecnológico europeo" y una ciudad "única" para contratar a "empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación”. Actualmente, el centro de Barcelona cuenta ya con 14 personas que trabajan en atención al cliente, representantes de desarrollo de ventas y el departamento comercial. "El objetivo es convertirnos en un actor principal en el desarrollo del ecosistema de movilidad eléctrica en España, en particular a través de nuestras soluciones para gestionar puntos de recarga y facilitar la recarga de vehículos eléctricos", ha explicado Daniel Schwedhelm, director de Ventas en Empresas de Monta en España.