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El Passeig de Gràcia, la calle comercial más cara de España

Así lo recoge un informe de la consultora Cushman & Wakefield

El Passeig de Gràcia es la zona comercial con los alquileres más altos en todo el Estado | iStock
El Passeig de Gràcia es la zona comercial con los alquileres más altos en todo el Estado | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Noviembre de 2023
Act. 21 de Noviembre de 2023

El Passeig de Gràcia es la zona comercial con los alquileres más altos en toda España, según un informe de la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield. Este documento analiza las rentas de un total de 92 ciudades en todo el mundo y Barcelona ocupa la posición número 17 dentro del ranking internacional con 3000 metros cuadrados anuales. Tras el Passeig de Gràcia, a nivel estatal, aparece la calle Serrano de Madrid (2.940 euros). El podio queda completado con el Portal de l’Àngel. También destacan otras ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao y Sevilla.

"El desempleo en las principales ubicaciones super prime es baja, lo que genera tensión competitiva cuando aparecen espacios disponibles", afirma Robert Travers, director de Retail en la región EMEA de Cushman & Wakefield. En paralelo, la startup danesa de impulso del ecosistema de vehículo eléctrico Monta ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo, y prevé llegar a tener en la capital catalana una plantilla con 80 personas el próximo año . La compañía, fundada en 2020, es una plataforma operativa que ofrece a conductores, empresas, ciudades y redes eléctricas una solución de software integrada y que está valorada en unos 155 millones de euros.

Monta ha explicado en un comunicado que ha escogido Barcelona porque es un "lugar de referencia para el sector tecnológico europeo" y una ciudad "única" para contratar a "empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación”. Actualmente, el centro de Barcelona cuenta ya con 14 personas que trabajan en atención al cliente, representantes de desarrollo de ventas y el departamento comercial. "El objetivo es convertirnos en un actor principal en el desarrollo del ecosistema de movilidad eléctrica en España, en particular a través de nuestras soluciones para gestionar puntos de recarga y facilitar la recarga de vehículos eléctricos", ha explicado Daniel Schwedhelm, director de Ventas en Empresas de Monta en España.