• Economía
  • Sánchez defenderá en Davos la "solidez" de la economía española

Sánchez defenderá en Davos la "solidez" de la economía española

Google, Apple y Amazon piden reunirse con el presidente español y se prevé que en las conversaciones salgan temas como la 'tasa Google'

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez | Europa Press
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez | Europa Press
Europa Press
Barcelona
21 de Enero de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará su estancia en el Foro de Davos para reunirse con directivos de grandes empresas: el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de Amazon Web Services (AWS, el negocio de computación en la nube de Amazon), Andy Jassy; el de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, la de Renault-Nissan (interina), Clotilde Delbos; y el presidente regional de Google Matt Brittin, han informado fuentes del Ejecutivo.

 

Se trata, en todos los casos, de empresarios que han pedido reunirse con Sánchez porque tienen intereses o exposición a España y el Gobierno estatal tiene especial interés en el sector tecnológico. Con Mittal y Jassy ya se reunió Sánchez hace un año en el mismo foro: el gigante siderúrgico pertenece a uno de los sectores más afectados por la guerra comercial y está pendiente de que se apruebe en España el estatuto de la empresa electrointensiva, que abaratará el coste de la luz a la gran industria.

 

Las fuentes consultadas asumen que es posible que en estas reuniones salgan asuntos como la llamada tasa Google a determinados servicios digitales que planea el Ejecutivo. Si es así, dicen, explicarán la posición del Gobierno español y su disposición a adaptarse a una eventual decisión en el marco de la OCDE.

Junto a los grandes empresarios, Sánchez tiene en su agenda una reunión con representantes de fondos, aseguradoras y banca de inversión, a los que transmitirá un mensaje de confianza en la solidez de la economía española. Todo ello el miércoles 22, aunque el presidente del Gobierno viaja ya este martes para participar en la cena del 50 aniversario del Foro.