La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) estima que el déficit en el sistema de transportepúblico metropolitano provocado por la crisis de la covid-19 será de 750 millones de euros. A través de un comunicado emitido este jueves, el organismo señala que el déficit causado por la pandemia este año asciende a 442 millones, mientras que para 2021 calcula un déficit de 308 millones.
Por otro lado, la ATM reclama al Gobierno español que amplíe el fondo creado para compensar las pérdidas derivadas del coronavirus. A estas alturas, el ente cuenta con una previsión de compensación de 215 millones, una cifra que se quedaría "muy corta" para poder hacer frente a una situación financiera "muy complicada".
El comunicado de la ATM llega después de que varios medios publicaran que el déficit causado por la pandemia en el transporte público era de 180 millones. Según la ATM, esta cifra sólo corresponde a TMB y, por lo tanto, se trata de una cifra "parcial" que "se queda corta" respecto a la realidad.