La Diputació de Barcelona ha aprobado, este jueves, el Catálogo de servicios para el año 2024, que tiene una dotaciónpresupuestaria inicial de 168.353.783 euros, cifra que se incrementa en 38,8 millones de euros respecto al Catálogo de este 2023 (+30%) y que permitirá que tenga el presupuesto más elevado de todas sus ediciones.
Durante 2024, la Diputació ofrecerá un conjunto de 374 recursos que permitirán que los gobiernos locales de la provincia puedan ofrecer a la población unos servicios públicos de calidad, con independencia del municipio donde viva. Un Catálogo de servicios que, además de verse incrementado con 12 nuevos recursos, destaca por su diversidad puesto que, de los recursos que ofrece, 169 son técnicos (45%), 121 económicos (32%) y 84 tendrán un carácter material (23%).
Durante el 2024, la Diputació ofrecerá un conjunto de 374 recursos
El nuevo Catálogo de servicios dará respuesta a las necesidades y retos que los gobiernos locales tienen que afrontar en el inicio de este nuevo mandato, como son los servicios y proyectos locales relacionados con las personas, el desarrollo territorial y la lucha contra la sequía.
Las personas
La Diputació ofrece 252 recursos (105,03 millones de euros) destinados a las personas y, en concreto, a todos aquellos servicios y proyectos locales que se llevan a cabo desde los municipios. De estos destacan los Planes Locales de Ocupación, dotados con 15 millones de euros, y la financiación de los Centros Locales de Servicios a las Empresas, con 17,9 millones de euros; así como la apuesta por el bienestar emocional para la infancia y la adolescencia, las acciones de mejora continua a los servicios sociales básicos.