Catalunya se ha establecido cómo una de las regiones delEstado español con más actividad en cuanto al comercio en linea. Según el informe PulsoDigital de Adevinta, el 82% de los consumidores catalanes ya realiza sus compras en entornos digitales. La compañía, propietaria de lugares cómo Milanuncios, Infojobs o habitaclia, demuestra así la consolidación de los mercados digitales entre los hábitos de compra de los catalanes.
Aixi, del estudio se desprende que el 47% de los usuarios de comercio digital a lo Catalunya usan mínimo una vez al mes, frente al cerca del 53% que lo hace de forma puntual. En cuanto a las ventas, los usuarios que usan las plataformas para este propósito lo hacen de forma puntual – un 43%, cuatro puntos más que el estudio de 2020. En cuanto a los importes de las compras, en cerca de la mitad (46%) de los casos los usuarios declaran unos gastos de entre 50 y 250 euros al mes.
Los usuarios catalanes, según registra Adevinta, confían sustancialmente más ahora que antes de la pandemia en el comercio en linea. Mientras que un 57% de la población del país tenía la misma confianza en los comercios electrónicos que en los físicos el 2020, en 2021 esta cifra llegó al 65%, un aumento de ocho puntos en solo un ejercicio.
En el país, además, la comodidad es un factor tan relevando cómo el precio. De hecho, el 75% de los consumidores consideran la facilidad de acceso a los productos el principal motivo por la compra en linea, por un 67% que destaca el precio de los productos, cuatro puntos por debajo de la media delEstado español, que llega hasta el 71%. En cuanto al feedback de la comunidad en los marketplaces digitales, los catalanes confían menos que los españoles en las reviews otros compradores, y solo el 45% considera que los comentarios influyen en su compra.