• Economía
  • La Agencia Tributaria de Catalunya instaura los pagos por Bizum

La Agencia Tributaria de Catalunya instaura los pagos por Bizum

El abono de tributos gestionados por la administración catalana que no superen los 150 euros se podrá efectuar mediante la aplicación móvil

La Agencia Tributaria de Cataluña continúa su proceso de digitalización de trámites | ACN
La Agencia Tributaria de Cataluña continúa su proceso de digitalización de trámites | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Octubre de 2021

La Agencia Tributaria de Cataluña aceptará pagos por Bizum. Desde hoy mismo, los contribuyentes y empresas que tengan que abonar cuotas a la administración de hasta 150 euros pueden efectuarlos mediante la plataforma de pagos móvil. La agencia posa a disposición de los ciudadanos esta opción para "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias". El ATC, así, continúa adelante con "La estrategia de acercar la administración tributaria a la ciudadanía", siendo una de las primeras de laEstado que implementa esta medida.

 

Según los cálculos de la administración, la implementación de pagos por Bizum beneficiará un total de dos millones de contribuyentes catalanes, entre particulares y empresas. El principal impuesto por qué se usará este canal, estima el ATC, es el de emisiones de dióxido de carbono, así como el abono de deudas con la Agencia Tributaria. También se espera que la medida facilite el abono de liquidaciones de impuestos diversos, cómo el de transmisiones patrimoniales o sucesiones, cuando estas no superen los 150 euros.

Según ha avanzado la Agencia, los pagos se podrán efectuar desde cualquier entidad financiera que ofrezca a su aplicación móvil los servicios de Bizum, y complementará el resto de modalidades de abono de tributos que ya ofrece la administración. La seguridad y protección de datos, según el comunicado del ATC, están, además, garantizadas, puesto que el número de teléfono que se pide a la plataforma solo sirve para efectuar pagos con la aplicación – la seguridad de la cual está avalada por los sistemas de las entidades financieras colaboradoras.