El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis de Catalunya han acordado prorrogar la línea de financiación B·Crèdit con el objetivo de facilitar el acceso al crédito a aquellas microempresas y personas trabajadoras en régimen de autónomo que todavía tienen necesidades de liquidado derivadas de la crisis de la Covid-19. Los préstamos, de un importe de 12.500 euros, se podrán formalizar hasta final de marzo.
A través de esta línea de financiación, creada en octubre del 2020 para dar respuesta a las necesidades de la pequeña economía de la ciudad, se han financiado hasta día de hoy un total de 839 micropimes y personas en régimen de autónomo por 10,5 millones de euros. En concreto, durante el 2020 se financiaron 245 empresas por 3,1 millones de euros mientras que el 2021 se ha apoyado financiero a 594 micropimes por 7,4 millones de euros.
Los préstamos están destinados a micropimes y personas trabajadoras autónomas, colectivo que acumula el 76% de las operaciones formalizadas. En cuanto a los sectores, el 68% de las empresas beneficiarias desde su puesta en marcha han sido de sectores relacionados con la economía del visitante: transporte de viajeros, hostelería, restauración, turismo, ocio y comercio. La concesión de las 839 operaciones ha servido para dar liquidez a estas empresas que mantienen aproximadamente 1.400 puestos de trabajo, incluyendo las personas que promueven los negocios