El presidente del FCBarcelona,JoanLaporta, y el conseller de Empresa i Treball de la Generalitat, RogerTorrent, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre el club y lo Agència Catalana del Turisme. Al acto de rúbrica del acuerdo han asistido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; la directora general de Turismo, Marta Domènech; y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narciso Herrero.
Según ha informado la Conselleria de Empresa i Treball, el objetivo de la alianza con el club azulgrana es "trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística" de Catalunya de cara a los mercados internacionales. La alianza entre el Barça y la Generalitat servirá, así, para "favorecer la comercialización al exterior" de los valores de la marca turística Catalunya y la marca Barça.
La colaboración se traduciría, según informan ambas instituciones, en acciones conjuntas de promoción del país como destino, cómo campañas digitales o acciones con touroperadors y creadores de contenidos próximos a los sectores turísticos de mercados internacionales. Al núcleo de los programas está "el refuerzo de los pilares de la marca Barça y la identidad catalana". Para relacionar ambos conceptos, las organizaciones proponen el mensaje "If you love FC Barcelona, your destination is Catalonia".
El consejero de Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, agradece al club azulgrana la renovación de esta colaboración, remarcando que "el Barça no se entendería sin Catalunya y Catalunya se proyecta internacionalmente con más fuerza de la mano del FC Barcelona". Torrente ha celebrado, además, la presencia del primer equipo femenino del club, actual campeón de la ChampionsLeague, considerando las jugadoras cómo "embajadoras de Catalunya en todo el mundo".
Por su parte, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha expresado el orgullo del Club como "embajador de Catalunya por sus valores, su dimensión y su identidad. Según el presidente azulgrana, el club es "una gran atracción por la economía del país". "El FC Barcelona y el país tenemos una simbiosis de proyección internacional y nos compromenten a consolidar esta simbiosis y a fortalecerla", concluye el máximo dirigente del club azulgrana.