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El 'Grande Hermano' de las compañías telefónicas

Los operadores de telefonía no sólo reciben quejas a Twitter, también son el canal de promoción por los fans del conocido reality show

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Anna Mascaró
15 de Abril de 2016
En general, la mayoría de usuarios se dirigen a las cuentas oficiales de las operadoras telefónicas a Twitter para consultas y quejas por el servicio: es decir, para resolver asuntos de atención al cliente. En el caso de Vodafone y Orange, además, se han repetido más de 300 veces los hashtags #Empleo y #Trabajo , que los tuitaires utilizan para buscar trabajo. Destaca el hecho, pero, que algunos usuarios también lo hacen para captar votos para los concursantes de Grande Hermano, el reality show de Telecinco .

Los nombres de algunos de los concursantes aparecen entre las palabras más repetidas en relación a las operadoras (sobre todo Yoigo y Movistar). El mecanismo para obtener votos es el siguiente: los clubes de fans crean líneas de teléfono con nuevos números, y entonces piden a los otros fans que carguen de saldo estas líneas. Con el dinero obtenido, van enviando mensajes para apoyar a su concursante preferido. Así, en el último mes se han publicado más de 1.619 tuits sobre Grande Hermano. Todo esto es el que se desprende de la monitorització de la conversación a Twitter sobre las 11 principales operadoras de telefonía llevada a cabo en el último mes por Sibilare.