• Economía
  • El ocio nocturno espera "con candelas y optimismo" la Semana Santa

El ocio nocturno espera "con candelas y optimismo" la Semana Santa

La Fecasarm estima una ocupación media del 80% y duplicar la facturación respecto a un fin de semana sin festividades

La discoteca Shôko de Barcelona | ACN
La discoteca Shôko de Barcelona | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
11 de Abril de 2022

El sector del ocio nocturno espera "con candelas y optimismo" las fechas de Semana Santa de este año después de dos años "prácticamente en blanco". Según la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), la ocupación media a los locales durante las cuatro noches festivas se situará en el 80% -un 90% en los locales de costa y un 70% en los de interior- y la facturación de los negocios se duplicará respecto a un fin de semana de abril sin festividades. Para el presidente de la Associació de Restauració i Oci Nocturn de Salou (Arons), Eduardo Abenójar, la Semana Santa supone "el pistoletazo de salida hacia la ilusión de volver a trabajar, en espera de que el turismo internacional se vaya reactivando despacio".

La llegada de estos días festivos coincidirá con la ampliación horaria de la cual podrán disfrutar la restauración y el ocio nocturno desde Jueves Santo hasta la madrugada del Lunes de Pascua. En el caso de los restaurantes, bares y locales musicales, el horario de cierre será hasta las 3.30h, treinta minutos más del permitido hasta ahora. En cuanto a las salas de concierto, cafés teatro y cafés concierto, el horario de cierre se podrá alargar hasta las 5.30h, mientras que las discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo podrán permanecer abiertas hasta las 6:45 h.

"Después de dos años de no vivir soportando calamidades económicas debido a dos años de penetrantes restricciones y de magras ayudas económicas, esperamos con todo el optimismo del mundo la llegada de estos cuatro días festivos para poder trabajar a pleno rendimiento, sin restricciones e incluso con ampliaciones horarias que ya ni recordábamos", comenta Abenjóar.