El Mobile WorldCongress (MWC), que se celebrará este año entre el 24 y el 27 de febrero, es el escenario escogido para la presentación del proyecto pionero mSchools, destinado a promover que los estudiantes de secundaria de Cataluña trabajen en la creación y uso de soluciones móviles.
Impulsado por Mobile World Capital Barcelona, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, mSchools es un programa con el cual se quieren potenciar las habilidades de los alumnos al entorno digital, mejorar el rendimiento académico, reducir las tasas de abandono escolar y fomentar la emprendeduría centrada en las nuevas tecnologías, según el departamento de Enseñanza.
Actualmente, más de 6.000 alumnos de los institutos catalanes ya forman parte de uno de los pilares del proyecto, la asignatura Movilizaremos la informática, que está desarrollando cerca de un millar de "apps".
Los próximos meses está previsto que se cree el "Y'mSchools Lab", basada en la introducción de tecnología punta en el ámbito educativo, y el "Y'mSchools Mobile4ajo", una propuesta para promover la accesibilidad a los dispositivos móviles
El MWC
El impacto económico de la iniciativa supondrá un ingreso adicional de 356 millones de euros para Barcelona y se crearán 7.220 puestos de trabajo.
Una de las novedades de este año al Mobile Barcelona es que por primera vez participará el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que hará una conferencia el 24 de febrero.
El proyecto 'mSchools, al Mobile World Congress
Más de 6.000 alumnos de los institutos catalanes ya forman parte de uno de los pilares del proyecto
23
de Febrero
de
2014
Act.
23
de Febrero
de
2014