La patronal de agencias de viajes recomienda la contratación de un seguro de cancelación para cubrir imprevistos vinculados a la convocatoria electoral del próximo 23 de julio, anunciada por el presidente español, Pedro Sánchez, a principios de esta semana. En este sentido, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas se ha mostrado esperanzada en que la Junta Electoral Central tenga en cuenta los viajes contratados entre las causas para librarse de una mesa.
Actualmente, la normativa estatal contempla pocos escenarios favorables al cliente, en caso de anulación del viaje por la obligatoriedad de participar en el proceso electoral. De ahí que la patronal insiste en formalizar la contratación de un seguro. La única excepción legal sería que el viaje sea por un evento familiar de especial relevancia, debidamente acreditado ante la autoridad competente.
Algunas compañías han avanzado ya, de forma particular, su plan de actuación. Level devolverá el dinero a todas las personas que sean convocadas a una mesa, así como a la gente de su entorno directamente implicada en este asunto. "Queremos que todo el mundo pueda planificar sus vacaciones con la tranquilidad de no perder el dinero", apunta Sara Cadena, directora de Marketing y Marca de la aerolínea.