Jeff Bezos ya no es la personamás rica del mundo. A pesar del dulce momento de su empresa, Amazon, con el crecimiento del comercio electrónico impulsado por la pandemia, Elon Musk, fundador de Tesla, lo ha superado. Ha sido gracias al crecimiento de la automovilística en bolsa, que le ha supuesto llegar a acumular una fortuna de 188.500 millones de dólares, unos 153.550 millones de euros.
Este jueves, las acciones de Tesla han incrementado un 0,6% su valor, de forma que ha hecho perder a Bezos el trono después de tres años como la persona más rica del planeta. A pesar de que la situación cambia de manera rápida, después de que los títulos de Tesla hayan llegado a los 800 dólares, la fortuna de Musk superaba en 1.500 millones de dólares la del fundador de Amazon.
Estos 800 dólares que cuesta cada acción de Tesla significan que el valor se ha multiplicado casi por 10 en comparación a marzo del año pasado, justo cuando llegó la pandemia a los países occidentales. Esta revalorización ha supuesto para Musk un aumento de 150.000 millones de su riqueza.
Y es que el impulsor de Tesla tiene un 20% de la compañía. Pero Tesla no es la única empresa de Elon Musk. También está al frente de SpaceX -valorada en 37.000 millones de euros-, de la que tiene un 54%. La empresa Boring Co -de túneles subterráneos para descongestionar las ciudades de tránsito-, Neuralink -de neurotecnología-, SolarCity -de placas solares- y Hyperloop -de transporte de pasajeros de alta velocidad- son algunos de los otros negocios bajo el paraguas de Musk.