El multimillonario Elon Musk es ya el propietario de Twitter. Tras medio año de uno de los seriales recientes públicos y legales más importantes de la industria tecnológica, el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares se ha cerrado finalmente hace pocas horas según han avanzado numerosos medios estadounidenses, aunque no ha habido una confirmación oficial por parte de la compañía.
Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la responsable jurídica, Vijaya Gadde, que han dejado la sede de la compañía para no volver. Según lo publicado, al menos uno de estos ejecutivos tuvo que ser escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, Estados Unidos). Musk ha lanzado un mensaje a través de la red asocial asegurando que "el pájaro [en referencia al símbolo de Twitter] ha sido liberado".
the bird is freed
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2022
De este modo, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por "una libertad más grande" de expresión", según ha recogido la cadena CNN.