El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, plantea despedir a la mitad de la plantilla de la plataforma tras adquirirla. El plan afectaría a alrededor de 3.700 personas y tendría como objetivo recortar costes, según informa Bloomberg citando fuentes cercanas a la cuestión.
Por otra parte, el multimillonario sudafricano también tiene intención de restringir en buena parte la política de teletrabajo de la empresa, pidiendo a los empleados que vuelvan a las oficinas y permitiendo sólo unas pocas excepciones. La información publicada este jueves llega después de que Musk despidiera a los principales ejecutivos del grupo, una decisión que tomó una vez adquirió la plataforma por 44.000 millones de dólares (44.500 millones de euros).
Aparte de esta polémica, el también consejero delegado de Tesla anunció recientemente que quiere cobrar ocho dólares mensuales (cerca de 8 euros) a los usuarios de Twitter que quieran disponer del signo azul de verificación para así "luchar" contra las cuentas falsas y el contenido basura.