Este martes 12 de octubre ha empezado la 59a edición del Saló Nàutic de Barcelona. Con 500 embarcaciones y 184 expositores, el acontecimiento ha abierto las puertas y se alargará hasta el 17 de octubre en el Port Vell. El Moll de la Fusta y el de Espanya son el escenario donde se concentrarán los visitantes que acudan.
El conseller de Empresa, Roger Torrent; el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; y la consellera de Acció Climàtica, Teresa Jordà, han inaugurado de manera oficial el acto este mismo martes a mediodía, coincidiendo con el último día del puente del Pilar. También han asistido otras autoridades, como la regidora del Ayuntamiento de Barcelona Rosa Alarcón y el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, además del presidente del salón, Luis Conde, y el director general de la organización, la Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
La edición de este año apuesta decididamente por la sostenibilidad y la innovación. Con la vista puesta en la próxima edición, que marcará el sexagésimo cumpleaños de la cita náutica por excelencia, la organización destaca la transición en la que está inmerso el sector y se centra en atraer nuevo público, más allá del habitual en la náutica.
La exposición cuenta con 14.000 metros cuadrados de estands que se podrán visitar durante los seis días que durará el Saló Nàutic. Destacan las propuestas de marcas como Azimut Yachts, Bavaria, Lagoon, Touron o Yamaha, a pesar de que la organización ha avisado de que algunas marcas más pequeñas habituales del certamen no han podido asistir este año.